AITXURI 1551 m. SOTA: EA2/SS-001

Sábado, 8 de enero. 

 Ahora que ya hemos probado cómo va esto de las activaciones empezando por un monte fácil y bajito, para hoy hemos elegido uno de “los grandes”: Aitxuri, el mas alto del macizo de Aizkorri y de Gipuzkoa.  Además, hace tiempo que no andábamos por allí, buena excusa para ir.

 Aunque hace bastante viento, el tiempo no es malo, la temperatura es alta para esta época del año.  Bien, ya que en caso de mal tiempo, sería una locura intentar este monte.

Aparcamos el coche en Arantzazu, donde casi no hay ni sitio.  Ésta zona es una de las clásicas y está siempre lleno de gente.

 Tras una hora de caminata llegamos a las campas de Urbia donde hay una fantástica borda muy acogedora.  Pasamos de largo, ya que nuestros “cazadores” están impacientes y continuamos subiendo.  Ahora llega lo bueno.  Hay que salvar un desnivel de mas de 800 metros y las rampas son duras.

Campas de Urbia

 

Por fin llegamos a la cumbre.  No hay nadie.  La mayoría de los mendizales eligen Aizkorri, el más famoso aunque no el más alto.

Llegando a cumbre

 

El viento es muy fuerte, imposible colocar ninguna antena.  Por lo tanto nos tendremos que arreglar con la antena telescópica vertical.

 Enciendo el equipo, pongo la frecuencia 145.525 mhz y un “revuelo” de gente con ansias de cazar.

Que no escape el log!

Primera llamada.  Se produce un auténtico pile-up.  No se consigue escuchar nada. ¿QRZ?  Entre el barullo se llega a entender algo… pues venga, adelante, 5-9.

Y así durante un buen rato hasta que poco a poco fuimos despachando corresponsales.

QRZ?

 

La cobertura desde esta montaña es fantástica. Se cubre perfectamente las provincias de Gipuzkoa, Bizkaia y Araba, siendo las señales de las tres capitales 9 +30.  ¿Os imagináis un repe aquí?  Mejor no!

Panorama desde la cumbre

 

En un momento, me avisó Javi, EA2TO que me estaba llamando un EA3. Y allí estaba!! Lo escuchaba pero el a mí no.  Una pena,  Quizás con mejor antena y un poco mas de potencia.  Al final mas de 50 contactos, no está mal!

 Comenzamos la bajada.  Se hace largo, muy largo. Por fin llegamos a Arantzazu, nos cambiamos de ropa, comer algo y a casa.  Cansados pero contentos.

Hurrengo arte!

Esta entrada fue publicada en Activaciones SOTA. Guarda el enlace permanente.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.