EGOARBITZA. 730m. SOTA EA2/SS-035

Egoarbitza es un pequeño y característico monte situado entre Elgeta y Ermua que separa por el este Bizkaia de Gipuzkoa.  Pero hoy lo importante no es el monte sino la activación conjunta de EB2DJB, EA2DNO y EA2DCA.  

 

Llegando a cumbre

Rafa, montará el equipo de HF y Alberto e Iratxe transmitirán en VHF.  Así todos ojeamos un poco e intercambiamos ideas, trucos y opiniones.  Muy interesante.

 

En HF se transmite en la banda de 20 y 40 metros con un buen número de contactos de gran parte de Europa.  Hay que tener en cuenta que la transmisión es en QRP, con solo 5 watios de potencia y una pequeña antena portable MP-1.

 

Campo de antenas

En VHF los comunicados son mucho mas cercanos lógicamente pero muy interesantes también.  Además tenemos un montón de aficionados a SOTA impacientes a nuestra activación y ansiosos por ser los primeros en contactar.

 

Zona de VHF

Hoy el tiempo es frío pero no hace mucho viento por lo que se puede estar en la cumbre un poco mas de tiempo.  Así todo, las manos se quedan heladas.  Menos mal que Iratxe EA2DNO para estos temas es una auténtica profesional y nos obsequia con una infusión de frambuesa caliente, mmmm!

 

Zona de HF

Cuando los contactos en VHF han desaparecido y en HF la propagación no acompaña mucho, decidimos recoger el “campo de antenas” y comenzar el descenso.  Como suele ser habitual, la bajada es más complicada y se produce algún resbalón sin importancia.  Además la temperatura ha subido y lo que antes era hielo ahora es barro, por lo que llegamos abajo bastante “guarrillos”.

Video de la activación

 Ahora Rafa, nos obsequia con una estupenda tortilla de patatas tamaño XXL que nos sienta de maravilla.  No hay duda que lo mejor de las activaciones conjuntas es la compañía.  El camino se hace mucho mas llevadero, se intercambian opiniones y experiencias y se hace mucho mas divertido.  Además cada uno hace su trabajo por lo que no nos molestamos mutuamente.  Por lo tanto, todo son ventajas.

 

Al monte con los amigos y la radio!

A los cazadores muchas gracias por todos los comunicados y a Rafa, EB2DJB, muchas gracias también por su compañía y por dejarnos “espiar” su experiencia en HF, je, je!!

 

Eskerrik asko eta laster arte.

Esta entrada fue publicada en Activaciones SOTA. Guarda el enlace permanente.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *