ERLO, 1026 m. SOTA EA2/SS-007.

2011.eko martxoaren 20an.

 Ayer dijimos: -Si mañana hace malo, a dormir.  Un día a la semana, por lo menos, toca descansar.  Pero no, a las 8:00 está bastante despejado y hay que aprovechar. 

 Con los trámites pertinentes tras solicitar permiso al Comité Supremo Gipuzkoano, por fin nos llega la confirmación de David, EC2DM, que el visado ha sido concedido para la ascensión al monte ERLO, uno de los míticos de Gipuzkoa.

 Pero para cuando recibimos esta notificación ya estábamos llegando a Madarixa, en pleno macizo de Izarraitz a punto de comenzar la travesía de hoy.

 Saludamos a Javi, EB2FDT, gran conocedor de la zona, que nos ofrece su ayuda por si tenemos alguna pega durante el recorrido.  Eskerrik asko Javi!.

Borda bat bide ondoan.

 El parking está lleno de vehículos.  ¡Es increíble esta afición de los vascos al monte! Hay un gran aparcamiento asfaltado en medio de la nada para aparcar el coche para ir al monte!

 El día está tristón, cada vez mas nublado y no se ve la cumbre de Erlo.  El camino es muy fácil, para todos los públicos y en hora y cuarto aproximadamente se llega a la cumbre.  Casi en lo mas alto hay una antena de comunicaciones que esperemos que no produzca interferencias.

Erlora igoten.

 En este macizo montañoso, hay varias cimas y en todas ellas hay alguna cruz.  Estamos en tierras de San Ignacio de Loiola y se nota.

 Pues nosotros en vez de una cruz, montamos una pequeña antena 2 elementos para VHF en la misma cumbre de Erlo, al lado de la cruz antigua y original.

 

Con la antena ya montada, aparecen por allí, entre la niebla, un grupo de mendizales.  Un señor nos pregunta si somos de “la radio”. Y una chica, que a ver si hemos subido “eso” o estaba allí.  Cuando le explicamos un poco lo que es, nos dice ella que en su portal había un tío con una antena, que hablaba con camioneros y parece que no le caía muy bien. 

 Bueno, a lo nuestro:  -QRZ?  Brzzzzgggfff.  Revuelo inicial.  Todo el mundo quiere ser el primero y no se escucha nada.  Al tercer intento conseguimos oír algunas letras y le damos paso.

-Adelante Papa Sierra.

-Eco Alfa 2 Delta Papa Sierra, 5 9. 

Los que estaban en la cumbre poniendo la oreja flipaban.  Y no es para menos, que gente mas rara, en el monte con esas historias!!!

EA2DCA jo ta fuego Erloko tontorrean aintzineko gurutze ondoan.

 Un rato después, cuando ya nadie aparecía a la llamada CQ, se desmonta el tinglado y para abajo.

 Llegamos al coche sobre las 14:30 y ya estaba casi solo.  Normal, es la hora de comer!!

 Gracias por vuestras llamadas.  Eta eskerrik asko Gipuzkoako Asanblada Gorena baimena emateagaitik Erlora igoteko!!

 

73

Esta entrada fue publicada en Activaciones SOTA. Guarda el enlace permanente.

2 respuestas a ERLO, 1026 m. SOTA EA2/SS-007.

  1. ea4get dijo:

    Buena activación, seguid así! Yo estoy pendiente de hacer la primera 😀

    Eso es una HB9CV?

    Saludos!

    • EA2DCA dijo:

      Hola EA4GET, encantado de saludarte. Ánimo, que ahora llega el buen tiempo y estas actividades serán mucho mas agradables. Y si, la antena es una HB9CV, muy ligera, facil de montar pero de rendimiento regular.
      Un saludo y hasta cuando quieras.
      73
      Alberto, EA2DCA

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *