ERRIELTABASO, 1018 m. EA2/BI-010

VIDEO ERRIELTABASO.EA2/BI-010

Hoy toca un monte cercano a nuestro domicilio.  De hecho, lo vemos desde casa y junto a Mugarra, en línea recta no está a mas de 5 kilómetros.   

 

Hasta allí hay que ir!!!

Es un monte poco frecuentado.  No es muy alto ni muy difícil pero el acceso es bastante complicado.  Es un macizo kárstico, de roca caliza descompuesta, cuesta mucho avanzar por este terreno y además la cumbre no resalta.  Si se va desde Urkiola, primero hay que subir casi hasta la cumbre de Saibi para luego bajar y entrar en el caos donde tras subidas y bajadas se llega a Errieltabaso.

Comienza el terreno de caliza.

Pues allí nos vamos hoy.  Además con mucho peso ya que llevamos toda el “arsenal”: Yaesu FT-857, batería 12V, antena, cables, etc. Mas lo habitual para el monte, claro!

Mañaria eta Dima arteko mugarria. Atzean Gorbeia.

Este fin de semana hay concurso en bandas altas y confío en poder hacer contactos en SSB, por eso la emisora “grande.

Buen tiempo y nieve.

El tiempo es estupendo.  Hace casi hasta calor aunque aun queda algo de nieve.  Pasamos junto a la cruz de Saibigain donde dentro de un rato estará EA2EX activando SOTA.  A nosotros aun nos queda mucho.  Primero bajar y volver a subir hasta los 1018 metros que tiene la cumbre, escondida entre la multitud de puntas que hay en el macizo.

Dos horas y media después llegamos a la cima.  En un momento se instala la antena, batería y emisora y para cuando llega Iratxe ya está todo preparado para conectar los cables y empezar a emitir.

 

Primero en 144.310 USB.  Hacemos unos pocos contactos.  Algunos habituales y otros más lejanos.  Alguno desde Landas al sur de Francia y algunos otros que están en concurso.  Pero poca cosa. Pensaba que iba a haber más movimiento.  Sí que se oían estaciones desde locators lejanos pero al estar en QRP a nosotros no nos recibían.  Quizás estando mas tiempo hubieran aparecido mas estaciones pero teníamos un poco de prisa y pasamos a FM.

EA2DCA/P en 144 mhz SSB

Aquí si que hay un montón de estaciones deseando contactar. Desde Bilbao llegan señales con 9+30 y desde Vitoria y Pamplona también.  Y desde más lejos también se llegaría, la pena es que no hay corresponsales.

EA2DNO/P en 145 mhz FM.

Al final son 15 contactos en USB y 32 en FM.  Hoy no tenemos mucho tiempo y tenemos que recoger, una pena porque hace un día estupendo.

Bajamos a todo correr ya que tenemos comida familiar y riesgo de llegar para el postre.  La bajada se hace muy dura ya que después de una hora de bajada hay que subir otra vez hasta Saibi para ir a Urkiola. 

Sobre las 3 de la tarde por fin llegamos al coche.  Allí, en Urkiola tuvimos la suerte de conocer y saludar a EA2EX y su mujer que habían estado de activación en Saibi.  Una pena que tengamos prisa ya que hay muchas cosas que contar.  Otra vez será.

Comenzando la bajada.

Un saludo para todo el mundo.

Ah, y si, llegamos a la comida para el segundo plato. Con bronca incluida, je, je!!!

Esta entrada fue publicada en Activaciones SOTA. Guarda el enlace permanente.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *