IPIZTE, 1062m. SOTA EA2/VI-016

Domingo, 20 de febrero 2011.                                                             VIDEO. Activacion Ipizte

 Hoy sí.  Después de estar todo el sábado lloviendo y tener que cambiar de planes, el domingo amanece despejado y con buena temperatura.

 Ya teníamos pensado un monte de los de “nuestra” zona, de los que conocemos bien y están cerca.  Se trata del monte IPIZTE, dentro del parque natural de Urkiola pero en tierras alavesas, encima de Aramaio.  Es un monte calizo de 1062 metros de altura que tiene arbolado hasta la misma cumbre.  Al norte está la impresionante mole de Anboto que apantalla las ondas y hacia el sur Orixol, por lo tanto, no es un buen monte para hacer radio.  A ver que sorpresas nos depara.

Mar de nubes en Araba. Al fondo Gorbea

Salimos desde Urkiola, siempre lleno de gente.  El tiempo está muy bueno, hace casi calor aunque a la sombra hay helada.  Hacia el sur, Álava está bajo la niebla.  Un mar de nubes en el que las islas son los montes mas altos.

 

Tras un buen rato de caminata llegamos a Zabalandi, donde se separa la subida a Anboto por la Sur y la ruta hacia Ipizte, Orixol y Oleta.  Ahora nos queda una corta pero dura subida entre hayas y piedras.

 

Nuestro objetivo de hoy: Ipizte

En la cumbre, un grupito de personas que tras saludar y charlar un rato con ellas nos dedicamos a preparar la activación.

Bosque de hayas en la subida.

Nuevo mástil.  Una recién comprada caña de pescar de 3 metros con los dos últimos tramos quitados, ya que son muy débiles.  Así todo, menos mal que no hacia viento ya que la caña no tiene gran resistencia. ¡Lógico, es una caña de pescar!  Hasta ahora había traído tramos de mástil Spiderbeam que es mucho mas robusto pero incómodo de transportar.  Antenita desmontable 2 elementos para VHF, cables, walki con 12 voltios en pilas recargables, un trozo de “piqueta” para clavar en el suelo y sujetar la caña, cuaderno para apuntar los contactos, etc, etc.  Muchas cosas.  Y muchas posibilidades que se olvide alguna.

EA2DNO/P

 Justo antes de empezar contactamos con Iñaki, EA2CTB que está en Beriain cerca de Alsasua activando SOTA también.  En la frecuencia que estaba anunciada para la activación en ese momento estaba EA2DAK haciendo otra activación y tras contactar con el nos deja amablemente la frecuencia para que la utilicemos nosotros.  Eskerrik asko.

EA2DCA/P

Comenzamos:  -EA2/VI-016 QRZ?    Brrrrrzzzzzzfffff.  Tremendo pile-up pero conseguimos rescatar entre el ruido FRANCIA CANADA.

 -Adelante Francia Canada.

-EA2FC, 5-9

-Hola Fernando 5-9 también, gracias por tu llamada. QRZ?

Y así durante un buen rato.  Después coge el micro Iratxe, EA2DNO y continúan entrando más y más llamadas.  Jo, que gozada!  Mucha gente y buena temperatura.  Hoy no tenemos tanta prisa por bajar.

Regresando a Urkiola. Al fondo Ipizte

La mayoría de contactos son de la zona de Bilbao, pero también tenemos seguidores en Vitoria, Castro, Pamplona, incluso alguno desde Francia!  Es increíble lo lejos que se puede llegar con solo 5 vatios desde las alturas!

 Más de una hora de activación, se nota que no hace frío.  Ya parece que no hay nadie, empezamos a recoger.  Todavía nos queda unas dos horas hasta Urkiola.  Al final llegamos a casa a las 16:00 h.  ¡Cómo pasa el tiempo!

 

Gracias por vuestros contactos y seguimiento de este blog.  Os esperamos para la próxima!

DATOS DE LA ACTIVACION:

 Monte: IPIZTE. 1062 m

Ref. SOTA:  EA2/VI-016

Contactos realizados:  EA2DCA/P:  30                 EA2DNO/P: 33

Tiempo de la actividad:     5:19 horas              (Sin contar coche hasta Urkiola)

Desnivel acumulado:  608 m.

Distancia recorrida:  12.7 kms.

Datos de GPS

Esta entrada fue publicada en Activaciones SOTA. Guarda el enlace permanente.

4 respuestas a IPIZTE, 1062m. SOTA EA2/VI-016

  1. Ayyyyy, que suerte…

    Quería haber subido yo también, pero vino mi amigo Gustavo EB2DSP y quería que le ayudara a instalar un FT-857 en su coche.

    Al final… la mañana del sabado… la tarde, acabamos a las 00.25 y el domingo hasta las 15.00 sin parar.

    Así que cambié SOTA por taladro y destornillador. 🙂

    Pero este fin de semana ¡¡¡os gano!!!
    He convencido a una cigüeña para que me suba a las cumbres. Ahora se ha quedado en el gimnasio, ya que todavía no sabe coger vuelo conmigo encima…

    Bah! Si es que…. ya no hacen las cigüeñas como antes…

    Abrazos

    • EA2DCA dijo:

      Animo Rafa!
      dale “Candela” el próximo fin de semana. Nosotros nos vamos a Pirineos al monte Atxerito (10+3) puntos pero no llevamos radio. Tenemos travesía de esquí del club de Montana y estaremos muy liados.
      Controla al ea2ctb que nos pisa los talones!!! Je, je.
      Y ya sabes, mientras la cigüeña no tenga motor..SOTA no dice nada al respecto.
      Un abrazo Rafa, estamos en contacto.
      Agur

  2. Lander dijo:

    Gracias por las activaciones SOTA que haceis. Un día me quiero ir con vosotros a alguna cumbre facilita.

    • Alberto dijo:

      Y muchas gracias también a vosotros Lander, los cazadores incondicionales, los que siempre estais ahí.
      Estaremos en contacto.
      Agur

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *