LEUNGANA 1009 m. EA2/BI-011

2011.eko Urtarrilaren 9an

 Domingo y mal tiempo.  Ideal para quedarse en casa un rato más en la cama.  Pero no, nos vamos al monte a satisfacer las ansias cazadoras de nuestros “soteros”.  Y las nuestras de “cabras montesas”, claro!

El tiempo amenaza lluvia

 Leungana, junto con su gemelo Artatxagane están en el macizo de Aramotz, dentro del Parque Natural de Urkiola, por lo tanto, cerca de casa.

 Comenzamos la caminata con cielo cubierto pero sin lluvia.  Atravesamos el famoso paso de Katazka bastante resbaladizo y embarrado y llegamos a Mugarrikolanda donde empieza una fina lluvia y llegamos a la cota de la niebla.

 El paseo es precioso, entre hayas y roquedo.  A pesar del mal tiempo, nos cruzamos con gente.  “¡¡¡Que afición hay en Euskadi!!!”   Explícale a un sevillano o a un murciano nuestra afición… nos llamarían locos.  (Con razón?).

Pago artean mendira igoten.

 Llegamos a la cumbre y paraguas en una mano y cuaderno en otra.  Mientras el operador intenta mojarse lo menos posible, hace llamadas y el “apuntador” se pelea con el boli que no pinta, el lápiz tampoco, el cuaderno está mojado.

 Una vez más, nuestros cazadores allí están esperando ansiosos.  QRZ? Brrrggggggggjjjj Japón Bravo.  -Adelante, Japón Bravo, complete.  Y así durante un rato que se nos hizo muy largo aunque no fueron más de 15 minutos.  Las condiciones eran muy malas.  Frío, niebla y lluvia.

 -Alguien mas para contactar con Leungana, SOTA EA2/BI-011?  

 Nada, parece que ya está.  Pues rápidamente desmontamos y bajamos calados hasta los huesos.  La bajada complicada por el barro y las rocas resbaladizas, pero llegamos abajo sin mayores contratiempos.

 Buuff!, vaya fin de semana! 3 montes en 4 días, nos vamos a poner que ni Iñurrategi y Pasaban!

 La próxima, más y mejor.

Eta orain, nork garbitzen dauz botak?

 Gorantziak denori eta eskerrik asko zuen kontaktuengandik.  Agur

Esta entrada fue publicada en Activaciones SOTA. Guarda el enlace permanente.

3 respuestas a LEUNGANA 1009 m. EA2/BI-011

  1. Rafael dijo:

    Ya me gustaria poder estar por el monte, pero mis condiciones fisicas no me lo permite.

    Saludos y suerte con las SOTA

    73 AFECTUOSOS

  2. Rafael dijo:

    Perdon soy EA3GIN

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.