MUGARRA, 964 m. SOTA: EA2/BI-013

Este fin de semana teníamos pensado viaje a Pirineos pero por el mal tiempo lo dejamos para otra fecha.  El sábado amanece lluvioso y no apetece nada ir a ningún monte además para el domingo la previsión indica mejoría.  Y así es.  El domingo a primera hora solo unas cuantas nubes aparecen por el cielo y además con pinta de disiparse, por lo tanto decidimos la ascensión y activación del monte MUGARRA de 964 metros, muy cerca de Durango.

Subiendo a Mugarra

De hecho, Mugarra es el monte mas conocido en Durango, tras el se oculta el sol durante gran parte del año y tiene una silueta muy característica y según de donde mires  es muy espectacular y parece imposible subir allí.

Nosotros una de las vías “normales” ya que la roca aun está un poco mojada y por lo tanto, bastante resbaladiza.

Durante la subida vemos como van entrando unas nubes muy negras de la costa y amenazan lluvia.  De momento está el cielo muy negro pero no llueve.

A las 11:30 llegamos a la cumbre y empiezan las primeras gotas.  Vaya! ¡Y eso que estaba anunciado mejoría! ¡Otra vez a mojarse!

Vistas llegando a cumbre: Untzillatx, Anboto...

Comenzamos rápidamente la activación con antena del propio equipo, sin montar la Yagi ya que el tiempo está muy desagradable.

EA2DNO llamando desde la cima

-CQ SOTA desde la cumbre de Mugarra de 964 metros de altura con referencia SOTA EA2/BI-013. Transmite EA2DCA/P, QRZ?

Y allí están nuestros seguidores incondicionales:

-Eco Bravo 2 Golf Eco Victor, November Hotel, Charly Zulu Francia, Japón Bravo, Delta Radio, etc, etc

Pues 5 9 y un pequeño saludo y agradecimiento para cada uno de ellos por su apoyo a nuestras actividades.  La verdad es que aun con solo 4 QSOs la activación SOTA sería válida siempre nos gusta hacer el mayor número de contactos y que nadie se quede sin sus 2 puntitos.

EA2DCA.

Pero en esta ocasión, tras unos cuantos minutos sin que aparezca nadie y cada vez lloviendo mas y bajo la niebla decidimos que hacemos QRT y descendemos rápidamente.

Pero no estaba para correr.  La roca estaba muy resbaladiza y te podías dar un buen golpe en cualquier descuido.  Bajamos por la cara norte hasta el collado de Mugarrikolanda y después por el paso de Katazka llegamos a la pista ya sin peligro y sin ninguna incidencia pero bastante mojados y llenos de barro.  En fin!, cosas de la primavera loca!!

Esta vez tenemos un trayecto en coche muy corto y en unos minutos estamos en el pueblo.  ¡Así da gusto!  Pero ya no nos queda ningún monte cercano puntuable sin repetir, cada vez habrá que ir mas lejos!!

Pues iremos, je, je!

73 eta hurrengo arte.

La bajada con lluvia se vuelve complicada.

 

Durango bajo las nubes.

Esta entrada fue publicada en Activaciones SOTA. Guarda el enlace permanente.

1 respuesta a MUGARRA, 964 m. SOTA: EA2/BI-013

  1. Joe que si…. no está haciendo malos días, pero oye… es coger la mochila, y ya está liada.

    Bueno… uno más hecho ¿no?

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.