Después de una semana de lluvia y nieve, el sábado amanece con buen tiempo. Nuestro objetivo SOTA de hoy es el monte OKETA de 1031 metros de altura en las estribaciones del Gorbea parte alavesa.
Es un bonito y sencillo monte estratégicamente situado desde donde se dominan las sierras de Anboto, Aizkorri y Gorbea. Aunque para radio en VHF no es muy bueno precisamente por eso, por el apantallamiento que supone estos macizos.
Comenzamos el recorrido desde Etxaguen. Los caminos están totalmente embarrados y cuesta mucho avanzar. Y cuando se quita el barro comienza la nieve. La subida es larga pero suave aunque hay momentos que la nieve llega casi hasta la rodilla.
Llegamos a cumbre y las vistas son espectaculares: Hacia el norte los montes del Duranguesado destacando Anboto, puntiagudo y cubierto de nieve. Hacia el sur, los pantanos alaveses y Vitoria entre la bruma. Al oeste, el macizo de Gorbea totalmente blanco y hacia el este, mas a lo lejos, la sierra de Aizkorri.
Colocamos la antena y enseguida estamos haciendo llamadas. Empieza EA2DCA/P e Iratxe, EA2DNO anota en el log (cuaderno) el indicativo y hora. Después de un tiempo, nos intercambiamos las funciones. Cuando bajan un poco las llamadas, me dedico a hacer unas fotos. ¡Es difícil hacer una foto fea desde aquí arriba con el día que hace!
Una hora después aproximadamente, cuando ya no queda nadie, desmontamos y recogemos el equipo. Un traguito de te de frambuesa caliente y para abajo.
La nieve se ha reblandecido mucho y está todo que rebosa agua. Da gusto ver así el monte, con abundancia de agua. Eso sí, nosotros tenemos barro hasta la rodilla, las botas ni se ven, je, je!
Sobre las 15:00 llegamos el coche y vuelta a casa. Otro sábado a comer a las cinco de la tarde!!!
73 cordiales.