ORISOL, 1131 m. SOTA EA2/VI-014

Urtarrilaren 22an, zapatuak.

 Gaur Arabako mendi batera goaz, Orixolera hain zuzen ere.  Aramaio eta Otxandixo artean kokatuta dago mendi polit hau.  Haruntz goiez!!!

 Hoy nos vamos a territorio alavés, a la sierra de Arangio dentro del parque natural de Urkiola.  Pero en vez de elegir el camino vizcaíno, para cambiar un poco, subimos desde el puerto de Krutzeta, entre Aramaio y Oleta.

 Es una subida continua pero suave.  El tiempo no está muy bueno, de vez en cuando nieva un poco, la temperatura es muy baja pero no hace viento.  La subida es muy bonita, primero por pista, después por un hayedo y al final por roca.  Durante la subida podemos contactar con EA2CRK/P, Sergio que se encuentra activando el monte Murugain.

Subiendo por el hayedo

Una vez arriba tenemos una visita inesperada.  Varios miembros de la guardia civil, armados hasta los dientes aparecen por allí “dando un paseo”.  Nos hicieron algunas preguntas básicas y al final acabamos explicándoles en que consiste el diploma SOTA, je, je!!.  Cómo vieron que no éramos terroristas sino unos locos que iban al monte con unos cacharros para hablar con gente un sábado a la mañana con un frío del demonio, se quedaron un poco flipados y continuaron su “paseo”.

Con la antena ya montada

Comenzamos la activación ya que nuestros fieles seguidores están impacientes.  EA2CNC, EB2GEV, EC2DM, EA2NN, EA2JB, EA2DR, etc, etc y algunos nuevos indicativos que se van sumando al diploma SOTA.  Y poco a poco los despachamos a todos, el frío es muy intenso, en ningún momento pasamos de 0ºC.

EA2DNO/P

Bueno, parece que todos los interesados ya han contactado y comenzamos a recoger.  Comemos algo, tomamos un te caliente y para abajo.  Un poco cansados pero con ganas de repetir. 

SOTA engancha!

Eskerrik asko zuen deiengaitik  eta hurrengo arte.

Cumbre de Orisol

Esta entrada fue publicada en Activaciones SOTA. Guarda el enlace permanente.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *