SOTA por las montañas de Sudeste de España. EA5/AB-001 y EA5/MU-001

A finales del mes de junio de 2017 teníamos unos días libres y decidimos viajar hasta tierras del sudeste de España para conocer nuevos paisajes y montañas y realizar activaciones SOTA desde las cumbres.

Tras visitar previamente Baeza, Úbeda y la Sierra de Cazorla y Segura, nos acercamos hasta el pequeño cortijo Fuente de la Carrasca perteneciente al municipio de Nerpio, Albacete con intención de subir al monte Las Cabras, 2081 m. ref:  EA5/AB-001.

Comenzamos la subida pronto para evitar el calor aunque la verdad es que pasamos mas frío que calor.  Hacía bastante viento y al estar a bastante altura la temperatura era fresca.

Comenzamos la subida

Al cabo de una hora llegamos al la primera cumbre que no es SOTA y desde allí por una zona casi sin desnivel ya se veía a lo lejos el objetivo de hoy, el monte Las Cabras.

Cumbre. EA5/AB-001

Tras un pequeño descanso y hacer unas fotos, comenzamos a montar la antena y el equipo de radio.  Nuestro equipo es:  Transceptor YAESU FT-857, Antena dipolo 40-20 SOTAbeams, Mástil de 5,5 m + batería LiPo 5000 mAh.

Montando antena.

EA2DNO/P en 14 mhz desde EA5/AB-001

Tras una hora y pico de activación realizamos 72 QSOs en 7 mhz y 24 en 14 mhz.  La propagación en 20 metros con mucho QSB, con momentos de silencio. Así todo, buenos contactos con nuestros “cazadores” habituales de Europa.

Comenzamos la bajada y para las 14:00 h ya estabamos de vuelta junto a la Fuente de la Carrasca donde comimos y descansamos un poco. (con permiso de las miles de moscas pesada, jeje!)

Pasamos la tarde en Puebla de don Fadrique, provincia de Granada ya que es el pueblo mas grande de la zona y es buen sitio para hacer compras o tomar alguna tapa por los bares del pueblo. Pero para la noche nos acercamos hasta Cañada de la Cruz, provincia de Murcia bajo el monte Alto de Los Obispos, 2014 m  EA5/MU-001.

Otra vez amanece bastante fresco y tras desayunar comenzamos el acercamiento a la montaña.

Saliendo del pueblo.

Habíamos visto en SotaWatch que ese mismo día tenía anunciada activación de ese mismo monte EA5INS, Jon.  Será posible?  que casualidad!!!  Coincidir en el mismo monte el mismo día un chico de Castellón y una pareja de Bizkaia en un monte de Murcia!!!  Bueno, pues si es así, arriba nos veríamos.

Tramo de trepada

Cuando llegamos a la cota 2000, salimos del barranco por el que estábamos subiendo y en un primer momento llegamos al Alto de Revolcadores, 2014 m.  Desde allí ya se veía nuestro objetivo.

Revolcadores 2014 m.

Por fin llegamos a cumbre y allí no se veía a nadie. Que raro! Pero mirando un poco hacia el norte, protegido del viento allí estaba Jon, haciendo llamadas en 40 metros…

Parecía el encuentro del Dr Stanley con el Dr. Livisngtone….   -Jon?  -Alberto?  Sí.  Y así nos conocimos en la cumbre más alta de Murcia.  Que bonita experiencia!

EA2DCA, EA5INS y EA2DNO

Tras los saludos y presentaciones, le dejamos que siguiera la activación en 7 mhz mientras nosotros montábamos el equipo y empezábamos en 14 mhz.

Antena junto a la cumbre

Comenzaba Iratxe en 14 mhz.  La propagación de nuevo sería bastante pobre, así todo se hicieron 24 contactos en 20 metros y 72 en 40.  En 7 mhz mucha gente interesada en el DME ya que son lugares poco activados y muy buscados.

En la cumbre, Jon y Alberto después de la activación.

Después de recoger todos los trastos, en vez de despedirnos y bajar cada uno por una vertiente, bajamos junto con Jon que tenía el vehículo en la cara norte de la montaña y le acompañamos.

Después nos acercó a  donde teníamos nosotros el vehículo y nos despedimos tras una buena comida en el único restaurante del pueblo.  Encantados de conocerte, Jon.  Hasta la próxima!!

 

Esta entrada fue publicada en Activaciones SOTA. Guarda el enlace permanente.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *